El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está al tanto de la desaparición de un avión de la compañía española Swiftair que cubría la ruta Burkina Faso-Argelia y tiene alertadas a sus Embajadas en Africa, ha informado una portavoz del departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Ha sido la compañía Swiftair la que ha informado este jueves de que ha perdido el contacto con un avión suyo operado por Air Argelia, un MD83 que debería haber aterrizado a las 6.10 horas en Argel y en el que viajan 110 pasajeros y seis tripulantes.

Noticias relacionadas

Switfair ha asegurado en un comunicado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT de Burkina Faso con destino a Argel, «con hora prevista de llegada a las 5.10» GMT (6.10 hora argelina). «No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave», ha asegurado la aerolínea española.

«En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados», ha explicado Swiftair.