El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han trasladado sus «profundas condolencia» a las familias de las víctimas del vuelo de Swiftair operado por Air Algérie con 118 personas a a bordo, estrellado en Malí.

«En nombre de la Unión Europea, queremos trasladar nuestras profundas condolencias a las familias de las víctimas del vuelo de Air Algérie estrellado en Malí. También queremos expresar nuestra empatía y solidaridad con los Gobiernos de todas las naciones afectadas, incluidos los presidentes francés y argelino», han manifestado en un breve comunicado conjunto.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ya expresó ayer la consternación de la UE por la «nueva tragedia aérea» a la luz de las «numerosas víctimas» y trasladó sus «condolencias» a las familias y allegados de las víctimas a través de un comunicado de su portavoz.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado este viernes que no hay ningún superviviente entre los pasajeros, entre ellos 51 franceses y seis tripulantes españoles. Entre los pasajeros también había 20 libaneses, 28 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo y varios belgas, entre otros.

El Aeropuerto Internacional de Uagadugú confirmó que el avión de Swiftair desaparecido este jueves de madrugada 50 minutos después de despegar de esa ciudad se ha estrellado en «las inmediaciones de Kidal», en el norte de Malí.