Tragedia aérea en Malí

«Los cuerpos están despedazados y muchos entre los residuos del MD-83»

| París |

Valorar:
preload
Restos del Air Algerie siniestrado en Mali.

Restos del Air Algerie siniestrado en Mali.

26-07-2014 | Reuters

Varios testigos describieron ayer con gran aflicción la situación del lugar en el que se estrelló el avión MD-83 pilotado por mallorquines con 116 personas, todas fallecidas, en Mali. «Nunca había visto tal horror. Todo está quemado», aseguró Musa Bagayoko, un fotógrafo de la ciudad de Gao, situada a unos cien kilómetros del lugar del desastre y donde han sido trasladados los restos humanos y del aparato siniestrado.

La devastación es total. Todos los componentes del aparato son piezas. Tampoco se ven cuerpos humanos. «Da la impresión de que el avión hubiera desaparecido, como si la tierra se lo hubiera tragado», explicó un testigo. Un médico militar indicó que los restos están «despedazados», en descomposición y muchos entre residuos que aún humean.

La caída del avión ha dejado un cráter de devastación en un radio de 500 metros. Ayer se esperaba la llegada a Gossi de expertos franceses, españoles, argelinos y malienses para avanzar en las investigaciones sobre la causa del accidente, después de que se hayan encontradolas dos cajas negras.

El presidente Hollande informó ayer de que Francia trasladará todos los restos humanos ante la gran dificultad de identificarlos. Argelia aseguró ayer que las causas del siniestro son de orden metereológico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menudos juntaletras
Hace más de 5 años

Muy mal el titular. Se pueden utilizar otros términos para transmitir la misma idea. El periodista debe pasar nuevamente por la universidad.

Valoración:7menosmas

aS
Hace más de 5 años

Un accidente aereo no ocurre nunca por una razon en concreto, siempre son la suma de varios factores. 1.-Tormenta electrica 2.-Tormenta de arena 3.-Baja visibilidad 4.-Insuficiente comunicación con controladores (usando una linea de anillo que escuchan todas las aeronaves) 5.-Viraje de la aeronave no planificado por possible colision con otra aeronave. 6.-Quien sabe que maaaaas... 7.-INTERMINABLES CHECKLIST DE TAREAS POR COMPROBAR Lo que esta claro es que los pilotos dieron su vida hasta el ultimo momento por salvar la aeronave eso no se pondra nunca en duda. Pero miremos el historial de este modelo de aeronave y veamos cosas en comun..

1981.- Baja visibilidad en approach 170 muertos 1987.- Mala config de flaps en despegue, stall y 150 muertos ( os suena...una mas reciente) 1988.- Baja visibilidad en approach 22 muertos 1993.-Salida de pista en atterizaje 2 muertos 1993.- Baja visibilidad en approach 100 muertos 1995.- otro approach en baja visibilidad sin muertos 73 heridos graves 1996.-En despegue motor estalla, piezas atraviesan fuselaje 2 muertos 1999.- salida de pista en aterrizaje 11 muertos 1999.- fuego en compartimento de maletas 90 muertos 2000.- 88 muertos cayo al mar 2001.- 110 muertos baja visibilidad aterrizaje 2002.- 111 muertos fuego en cabina 2004.- Salida de pista en aterrizaje 25 muertos 2007.- 92 muertos salida de pista por baja visibilidad 2007.- 57 muertos 2008.- accidente spanair.. DEP 2012.- 152 muertos colision con linea alta tension 2014.- 116 muertos

19 ACCIDENTES.... ATAUD VOLANTE...

Valoración:8menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

PF tens raó !! aS . Le Monde .fr Vol AH 5017. La Metéo....

Valoración:2menosmas

PF
Hace más de 5 años

No podeu pensar per un moment en les dúes famílies, que ploren els seus éssers estimats?

Valoración:6menosmas

Empatía º
Hace más de 5 años

Anau alerta amb aquests titulars, que la familia ho pot llegir! I que vos agradaria, si li hagués passat un accident parescuf a un fill o filla o a la vostra parella o germà, haver de llegir un titular com aquest?

Valoración:10menosmas

aS
Hace más de 5 años

Hay que retirar todos los McDonell MD80 series del mercado son ATAUDES VOLANTES. MD80 SERIES IGUAL MUERTE como odio este modelo de avión. De los modelos con mas siniestros de la historia.

Valoración:2menosmas

aS
Hace más de 5 años

Alcanzado por un rayo.... y que.. crees que los aviones no son sacudidos constantemente por rayos. Esa no es la causa seguro y que alcanzo los depósitos de combustible... Por favor... si hubiera explotado en el aire no hubiera dejado un cráter de 500m ni estaría todo calcinado. Que una tormenta de arena lo hay tumbado eso ya es otra cosa.. Los motores pueden sufrir grandes daños en las hélices incluso provocar flame outs que luego pueden causar que no se pueda hacer un restart por los daños.. MD83 estos aviones son ATAUDES VOLANTES.. McDonell MD80 series para mi los peores aviones a día de hoy en vuelo.

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

La descripción que hace el artículo no me parece muy acertada ni respetuosa con las familias de los afectados, pero bueno, ya sabemos de la calidad de este periódico, por eso también escribimos nosotros, cuando su "censura" lo permite. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos.....DEP.

Valoración:13menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Según parece fue una tormenta de arena , que subió de altura de 1000 m .pudiendo subir hasta los 15.000 m ó 18.000 m ( no se sabe cierto de momento ) y se desencadenó otra tormenta y el avión fue alcanzado por un rayo y con la mala suerte que alcanzó los depósitos de combustible .

Valoración:-10menosmas

DEP
Hace más de 5 años

Ultima Hora, sois unos indeseables.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2