Un palestino junto a las ruinas de una casa. | Reuters

Israel y el movimiento islamista Hamás aceptaron este domingo de manera oficial una nueva propuesta de alto el fuego de 72 horas, a solicitud de Egipto, que entrará en vigor a partir de esta medianoche local (21.00 GMT).

Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que «Israel ha respondido positivamente a la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas».

Las fuentes se quejaron de que el último alto el fuego de tres días, acordado esta semana también a propuesta de El Cairo, fue violado por Hamás antes de que concluyera en la mañana local del viernes.

Por su parte, el movimiento islamista que lidera los combates contra Israel desde la Franja de Gaza indicó que se aviene a este nuevo esfuerzo de mediación egipcia, a pesar de que dirigentes del grupo habían negado las informaciones en ese sentido divulgadas a lo largo de la jornada.

La agencia oficial de Hamás «al-Ray» informó a última hora de que «se ha acordado un alto el fuego de 72 horas y será válido a partir de la medianoche».

Precisó que la delegación palestina aceptó la fórmula egipcia y que Israel ha decidido enviar una delegación a El Cairo con el objeto de continuar la negociación indirecta con las facciones palestinas.