El Estado Islámico sacrifica 120 prisioneros sirios

| El Cairo |

Valorar:

El grupo radical Estado Islámico (EI) ha ejecutado en las últimas 24 horas a 120 efectivos de las fuerzas del régimen sirio capturados tras haber huido del aeropuerto militar de Al Tabqa y en manos de los yihadistas desde hace cuatro días.

Según informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los soldados ejecutados estaban escondidos en un punto entre la localidad de Al Tabqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, y la zona de Azraya.

Un convoy del Ejército sirio enviado desde la ciudad de Al Salmiya a la zona no consiguió rescatar a estos militares, pero otra columna militar logró ayudar a unos 60 oficiales y soldados que también se encontraban escondidos cerca de Azraya.

La ONG indicó además que este miércoles perdieron la vida y resultaron heridos unos 27 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio en combates librados en las cercanías de Azraya, en los que también murieron ocho yihadistas.

Por su parte, foros de internet usados habitualmente por los yihadistas elevaron a 200 el número de los uniformados ejecutados ayer en esta zona.

«Los leones del califato (del EI) destruyeron un convoy nusari (del régimen alauí) que llegó para ayudar a los huidos del aeródromo de Al Tabqa, mató a más de 200 soldados e hizo prisioneros a otros 250 militares», aseguró la nota.

También apuntó que los yihadistas tomaron el control de las granjas de Al Ayraui, en la septentrional provincia de Alepo, y capturaron a otro número de soldados escapados de Al Tabqa en esa región.

Ayer, el EI difundió un conjunto de fotografías de soldados sirios prisioneros, de ejecuciones sumarias y de armas capturadas en ese aeródromo militar.

Los combatientes del EI se hicieron el pasado domingo con el control total del aeropuerto de Al Tabqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Al Raqa.

Entonces, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que más de 170 efectivos del régimen, entre ellos oficiales y suboficiales, murieron en los combates, bombardeos y atentados suicidas durante la lucha por el control del aeropuerto.

La comisión de Naciones Unidas que investiga las atrocidades ocurridas en Siria acusó ayer al EI de cometer de forma regular crímenes de guerra y contra la humanidad, incluidas torturas, asesinatos y violaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pygmaleon
Hace más de 6 años

Espartaco hu ha dig clar i te tota la rao,els altres comentaris me pareixen mes propis de gent sortida,parlan clar de catetos no teniu ni idea de lo que mos ve damunt.

Valoración:1menosmas

Andale
Hace más de 6 años

Estamos asistiendo al nacimiento de algo que va a dejar en pañales a los mas bestias de la historia reciente y antigua. Y crece y crece, cual nazismo a futuros, ante la sorpresa e inacción de Occidente crece y crece, los tenemos en casita, han amenazado al Papa por denunciar la matanza de Caldeos y yazidies, a Inglaterra por elevar una propuesta a la ONU, inoperante e inútil ella, quieren establecer el islamismo radical desde la península hasta Indonesia, cientos de occidentales se apuntan a esa barbarie, algunos no volverán, otros si, otros actuarán aqui... No nos damos cuenta del problemon, de la enfermedad cuasi terminal, de este tremendo cáncer... Estamos en guerra, el enemigo esta loco... y no nos damos ni cuenta.

Valoración:4menosmas

jovellanos
Hace más de 6 años

Em pensava que els islamistes no feïen presoners. He de corregir: En fan i els maten.

Valoración:1menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 6 años

WIKIPEDIA: SACRIFICIO HUMANO .Del latín sacrificĭum, un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a una deidad en señal de homenaje o expiación. En sentido amplio, es toda muerte ritual de una o muchas personas a manos de un tercero o de una institución. ¿Muerte ritual ? Me parece mas bien un asesinato despreciable

Valoración:8menosmas

CIUDADANO
Hace más de 6 años

islam = satán

Valoración:16menosmas

Idò
Hace más de 6 años

Veamos. El término "sacrificar" para titular esta noticia revela el síndrome de ciertas personas hacia los asesinatos por odio religioso. Un asesino es un asesino y nada más. De hecho, tal término proviene de una secta de la zona de oriente medio. Nunca entenderé el "respeto" con que el periodismo occidental trata a los asesinos de religión musulmana.

Valoración:16menosmas

espartaco
Hace más de 6 años

Los del ejercito islamico, son sunnitas apoyados por las monarquias del golfo. Esas monarquias, que caen muy bien a determinadas personas, porque otorgan a empresas españolas el ave de Medina a La Meca, o invitan a grandes premios de f1 a nuestro ex-rey

Valoración:-1menosmas

patidifuso
Hace más de 6 años

"sacrifica".... se los van a comer ? o ASESINA ?, desde luego compañero redactor tienes un futuro ciertamente oscuro

Valoración:21menosmas

PSOE y sus sociatadas
Hace más de 6 años

Alianza de Civilizaciones socialistas del hunde-Españas favorito.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1