U.S. journalist Steven Sotloff is pictured in this undated handout photo obtained by Reuters August 20, 2014. Islamic State insurgents released a video on August 19, 2014 purportedly showing the beheading of U.S. journalist James Foley, who had gone missing in Syria nearly two years ago, and images of Sotloff whose life they said depended on U.S. action in Iraq. REUTERS/The Daily Caller/Handout via Reuters (UNITED STATES - Tags: MEDIA POLITICS HEADSHOT CIVIL UNREST) ATTENTION EDITORS ¿ THIS PICTURE WAS PRO | Reuters

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha confirmado la autenticidad del vídeo en el que se muestra la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por Estado Islámico un año después de su secuestro en Siria.

«La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el vídeo difundido recientemente (...) y ha llegado a la conclusión de que es auténtico», ha asegurado la portavoz del Consejo, Caitlin Hayden, en un comunicado.

Noticias relacionadas

Sotloff de 31 años de edad, trabajaba como freelance y había escrito para 'Time' y 'Foreign Policy', entre otras publicaciones. Fue secuestrado en agosto de 2013 en Siria, mientras cubría la guerra civil que desafía al Gobierno de Bashar al Assad.

En el vídeo, titulado 'Un segundo mensaje para Estados Unidos', Sotloff aparece arrodillado, con las manos atadas a la espalda y vestido con una túnica naranja, similar a los uniformes que llevan los presos de la cárcel militar de Guantánamo. Junto a él, hay un miembro del Estado Islámico vestido de negro y encapuchado que le apunta con un cuchillo que finalmente utiliza para decapitarle.