CAR024 BERLÍN (ALEMANIA), 03/09/2014.- Decenas de personas prueban nuevos productos de Sony durante la primera jornada de puertas abiertas a la prensa de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) en Berlín, Alemania, hoy, miércoles 3 de septiembre de 2014. La presente edición de la feria se celebra del 5 al 10 de septiembre. EFE/Joerg Carstensen PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS DE SONY EN LA FERIA IFA | JOERG CARSTENSEN

La multinacional japonesa Sony ha llegado a la feria tecnológica IFA 2014 de Berlín cargada de novedades y sorpresas. La firma ha presentado dos nuevos smartphones, un tablet, una smartband y un smartwatch, este último con sistema operativo Android Wear -novedad en la línea de dispositivos 'ponibles' de Sony que hasta ahora utilizaban una versión propia de Android-.

El Xperia Z3, sucesor del Z2, se ha presentado como el nuevo buque insignia de la compañía. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, es ligeramente más fino y pequeño, viene con un procesador Snapdragon 805 a 2,5 Ghz de velocidad y con 3 GB de RAM. La cámara principal mantiene los 20,7 megapíxeles y entre sus importantes novedades destaca el aumento en un 30 por ciento de la luminosidad de la pantalla.

La batería también ha aumentado un 40 por ciento su rendimiento y aguanta dos días de uso. Otra de las grandes novedades del Xperia Z3 es la incorporación del remote play, la posibilidad de visualizar el contenido de la PlayStation 4 en el móvil.

Sony ha recuperado la versión Compact para su gama de móviles Xperia Z y, tras hacer oficial el Xperia Z3, la compañía japonesa ha anunciado el Xperia Z3 Compact, su hermano pequeño.

El Xperia Z3 Compact tiene una pantalla Full HD de 4,6 pulgadas, frente a las 4,3 de su predecesor, el Xperia Z1 Compact -el Z2 no tiene versión Compact-. Pesa menos y presenta un menor grosor que el Z1 Compact, aunque mantiene las mismas dimensiones de alto y ancho. La cámara trasera también es de 20,7 megapíxeles, aunque con un sensor más delgado, y añade además varias novedades, como la grabación en 4K, una aplicación de realidad aumentada, la función multicámara o la doble captura. Incluye también el remote play para la PlayStation 4.

La compañía japonesa también ha aterrizado en esta feria de Berlín con la tableta más pequeña de todas las que ha lanzado al mercado: el Xperia Z3 Tablet Compact. Se trata de una tableta con diseño muy similar al resto de productos de la gama Z3 y que tan solo tiene 8 pulgadas.

Su pantalla Full HD IPS aumenta en un 30 por ciento su luminosidad, una característica que comparte con el nuevo buque insignia de la firma, el Xperia Z3, así como con el resto de dispositivos que ha presentado en la feria tecnológica más importante de Europa.

Tiene un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 4.500 mAh. Dispone también de la función remote play para la PlayStation 4. Como ocurre con los productos de gama alta de Sony, el Xperia Z3 Tablet Compact también es resistente al agua y al polvo.

Wereables

La firma japonesa ha presentado en la edición de este año de la IFA su nuevo reloj inteligente, el SmartWatch 3. En su tercer smartwatch Sony ha apostado por el sistema operativo Android Wear, de modo que competirá directamente con otros relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo de Google, como el LG G Watch o el Moto 360.

El SmartWatch 3, de diseño cuadrado, viene con correas de goma que se pueden intercambiar, aunque también permite optar por una correa metálica, para aquellos que quieran ir más «elegantes». Cuenta con 4GB de memoria interna y Bluetooth y dispone de aplicaciones propias de la compañía, como la aplicación Walkman -el reproductor que también se integra en el resto de smartphones de la firma japonesa-.

Al igual que otros wearables, el nuevo reloj inteligente de Sony permite aceptar o rechazar llamadas, aunque en el caso de aceptarlas es necesario utilizar el teléfono para contestar. Es resistente al agua y al polvo, al igual que toda la gama Z3.

Por último, Sony ha traído a esta IFA de Berlín 2014 la Smartband Talk, el segundo de los dispositivos wearables que ha anunciado.

La Smartband Talk permite recibir llamadas gracias a la integración de altavoz y micrófono. Cuenta con conectividad Bluetooh y una pantalla curva de tinta electrónica. La pantalla y la correa no se pueden separar, como en el caso del SmartWatch 3. La pantalla no es táctil, pero sí responderá a determinadas acciones con un toque. También es capaz de medir el sueño y de registrar actividades como la natación, dado que es resistente al agua (certificación IP68).

Con estos cinco nuevos dispositivos, que comenzarán a salir al mercado a partir de otoño, Sony buscará ganar terreno y afianzarse en el mercado de smartphones, tablets y wearables.