Michelle Obama baila un rap con un nabo. | Youtube

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, continúa promocionando la importancia de la alimentación saludable, sobre todo entre niños y jóvenes, y su última idea ha sido bailar un rap con una hortaliza, en concreto un nabo, en un vídeo colgado en la red social Twitter.

«Turnip for What? (¿Nabo para qué?)», dice la primera dama haciendo un juego de palabras con el tema «Turn Down for What?», de DJ Snake y Lil Jon, mientras baila mostrando la hortaliza a ritmo de ese rap, en un breve vídeo de seis segundos a través de la plataforma Vine en Twitter que se ha hecho viral.

Es su respuesta a otro vídeo similar en el que un actor que se hace pasar por su marido, el presidente estadounidense Barack Obama, le pregunta «¿Cuántas calorías quemas cada vez que te desmelenas?».

Michelle Obama lidera desde 2010 la campaña «Let's Move!» ("¡Movámonos!") contra la obesidad infantil y para concienciar de la importancia de que los niños sigan una dieta saludable y hagan más ejercicio.

A comienzos de este año, la primera dama hizo un hueco en su agenda para participar en la campaña «Una manzana al día», con la ayuda de algunas de las estrellas de los últimos campeones de la NBA, los Miami Heat.

Poco después de llegar a la Casa Blanca en 2009, montó un huerto en los jardines de la residencia presidencial y recuperó así una idea que ya había puesto en práctica, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la entonces primera dama, Eleanor Roosevelt.