Fotografía facilitada por Microsoft en Redmond (Estados Unidos) este jueves 30 de octubre de 2014 que muestra la nueva pulsera de Microsoft Health, un dispositivo que ayuda al usuario a conseguir sus retos deportivos midiendo las pulsaciones, el número de pasos, las calorías quemadas y la calidad del sueño. La pulsera se venderá por 199 dólares o 158 euros en la tienda electrónica de Microsoft. | MICROSOFT / HNADOUT

Microsoft lanzó un dispositivo llamado 'Microsoft Band' que permitirá a los usuarios vigilar su estado físico y su régimen de ejercicios, marcando el debut de la mayor compañía mundial de software en el mercado de las prendas tecnológicas.

La pulsera tiene sensores que vigilan el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad del sueño, explicó la compañía de Redmond.

Microsoft dijo que el dispositivo estará disponible en Estados Unidos en una cantidad limitada a partir del jueves por 158 euros.

Apple Inc presentó un reloj inteligente el 9 de septiembre que combinará la vigilancia de la salud y del estado físico y saldrá a la venta a principios de 2015, mientras que Samsung Electronics Co presentó su reloj Galaxy Gear en septiembre de 2013. El reloj de Apple costará 349 dólares.

Microsoft también lanzó una aplicación de salud llamada 'Microsoft Health' que incluye un servicio en nube para los usuarios y combina datos de salud y estado físico.

La aplicación recogerá datos de la pulsera y funcionará en smartphones iPhones y Android, así como en su propio Windows Phone.