Imagen de los hermanos Saïd y Chérif.

Tras entregarse el más joven de los autores del atentado contra el semanario satírico «Charlie Hebdo» la Policía continúa buscando a los otros dos.

La web del diario «Metronews» explica que los sospechosos son dos hombres de 34 y 32 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas. De acuerdo con este medio, se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa.

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.

Noticias relacionadas

Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

Por su parte, el semanario «Le Point» indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.

El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.