Diputados franceses cantan La Marsellesa de manera espontánea en la Asamblea Nacional. | Fuente: Youtube

Los diputados y ministros franceses sorprendieron a todos al levantarse y cantar el himno nacional, La Marsellesa, de forma espontánea al inicio de la sesión parlamentaria de este martes, en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de la semana pasada en París. Los legisladores y ministros guardaron un minuto de silencio que se rompió cuando el representante de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Serge Grouard empezó a cantar el himno nacional haciendo que sus colegas se sumaran a su iniciativa.

Es la primera vez que La Marsellesa suena al unísono en la Asamblea Nacional desde 1918. En los años posteriores solamente se ha escuchado a diputados de algunos partidos políticos entonar el himno nacional en el contexto de un debate parlamentario encendido, según ha informado el diario francés 'Libération'.

Noticias relacionadas

«El Estado republicano será la espada que alzaremos los que defendemos lo que somos y lo que queremos seguir siendo: el arte de Francia de vivir juntos», ha dicho la presidenta de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, en un discurso que se ha escuchado en un silencio total.

Entre el 7 y el 9 de enero 17 personas perdieron la vida en los atentados llevados a cabo por tres yihadistas que finalmente fueron abatidos por las autoridades francesas. El más grave fue el perpetrado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', en el que 12 personas murieron y 11 resultaron heridas.