Fallece el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz

| Arabia Saudita, Riad |

Valorar:
preload
El rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz , fallecido este viernes, en una imagen de archivo tomada en agosto de 2012 en la apertura de la Conferencia Árabe.

El rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz , fallecido este viernes, en una imagen de archivo tomada en agosto de 2012 en la apertura de la Conferencia Árabe.

22-01-2015 | SUSAN BAAGHIL

Abdalá bin Abdelaziz, el rey de Arabia Saudí, ha fallecido, según ha anunciado a primera hora de este viernes la cadena estatal de televisión, que añade que su hermano, el príncipe Salman bin Abdulaziz, será proclamado como nuevo rey del país árabe.

«Su Alteza Salman bin Abdulaziz al Saud y todos los miembros de la familia y la nación están de luto por el Guardián de los Santos Lugares, el rey Abdulá bin Abdulaziz, quien falleció a la 1.00 de esta madrugada», ha indicado la Casa Real en un comunicado, recogido por la agencia saudí de noticias, SPA.

Abdelaziz nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd. Sin embargo, había ejercido como regente desde 1995 después de que el rey Fahd quedará incapacitado tras sufrir una hemiplejía.

En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que ha estado ingresado este último mes debido a una infección pulmonar.

El ahora rey Salman, de 79 años de edad y príncipe heredero y ministro de Defensa desde 2012, ha solicitado al Consejo de Lealtad que jure lealtad a Muqrin como príncipe heredero. Previamente, fue gobernador de la provincia de Riad entre 1963 y 2011.

Salman es uno de los conocidos como 'los siete sudairis', siete hermanos nacidos del matrimonio entre Abdelaziz ibn Saud, fundador del estado saudí moderno, y Hassa bin Ahmad al Sudairi, miembro del clan Al Sudairi, uno de los más influyentes en la región del Nejd.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

diego
Hace más de 4 años

Un hijo suyo tiene casa aqui en son vida...

Valoración:menosmas

CENTURIÓN ROMANO
Hace más de 4 años

Paz, Democracia, Libertad, Cultura y Derechos Humanos para todos los ciudadanos de ARABIA SAUDI. YO SOY CHARLIE.

Valoración:menosmas

US
Hace más de 4 años

Desde Marruecos via Estambúl a Dubai hay gente muy rara. He estado en muchas tierras musulmanas y me han sorprendido a bien. Bueno, algo preparado y mentalizado yo iba. A Arabia Saudí sín embargo yo no quisiera ir, ni siquiera sobrevolarla por si el avión tuviera un aterizaje de emergencia entre muy machos creídos y mujeres guapas tapadas.

Valoración:5menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Este señor tenia a tres hijas suyas encerradas en venganza contra su ex- esposa, que se fugó a Londres. Las chicas, o mas bien mujeres(la mayor ronda los 40 años) viven, a dia de hoy, en una especie de clausura, digna de cualquier serrallo de epocas medievales. Luego esta gente pide respeto, donde ellos no respetan ni a sus propios familiares. Que le vaya bien allí donde esté.

Valoración:8menosmas

DERECHOS HUMANOS
Hace más de 4 años

Los líderes occidentales, que portaban en París el cartelito de JE SUIS CHARLIE asistirán al sepelio, o bien sus embajadores, de este sátrapa. Arabia Saudí es una de las dictaduras más atroces, donde la mujer está esclavizada, donde se ejecutan a los homosexuales, donde aplican la sharia a rajatabla. País, según parece, que financia a grupos terroristas, al Estado Islámico. Pero país que recibe el reconocimiento de este decadente y corrupto mundo de las "democracias" como la española. HIPÓCRITAS.

Valoración:12menosmas

mmc
Hace más de 4 años

Espero que llegue a sus 72 vírgenes que le esperan. Otros dicen que es una traduccíon erronea y que son uvas blancas, símbolo del paraiso, donde pretendió terminar.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1