Trece militares han muerto en los combates con las milicias prorrusas en el este de Ucrania, informó este domingo el Servicio de Seguridad y Defensa Nacional (SSDN).

«En el curso de las últimas 24 horas, 13 militares murieron y otros 20 resultaron heridos», informó el portavoz del SSDN, Vladímir Polevói, en una rueda de prensa.

Además, el comandante del batallón «Donbass», Semión Semenchenko, ha sido gravemente herido en circunstancias poco claras.

Según un breve comentario del servicio de prensa de esa unidad, Semenchenko fue «contusionado» cuando junto a sus soldados intentaba liberar a otro batallón «Svitiaz», cercado por los separatistas.

«Posteriormente, se sintió peor por un accidente de tráfico», señaló la nota, al tiempo que varias denuncias de sus partidarios, citadas por páginas web de los separatistas, apuntan a que el que también es diputado del Parlamento ucraniano cayó en una emboscada.

Mientras, seis civiles murieron en las últimas 24 horas, la mayoría por cañonazos en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Las escaramuzas prosiguen en el este ucraniano sin que haya visos de una mejora de la situación, más aún después del fracaso ayer de las consultas del denominado Grupo de Minsk por numerosas discrepancias entre los negociadores de las partes beligerantes en cuanto al formato de las conversaciones.

Desde su estallido, en abril del año pasado, el conflicto armado en el este ucraniano ha costado la vida a más de 5.000 personas y ha provocado el éxodo de cientos de miles.