Al menos siete civiles murieron este domingo y veinte resultaron heridos al explotar un autobús en el centro de Damasco, cerca del famoso zoco de Al Hamidiya, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El autobús tenía matricula libanesa y en él viajaban visitantes de confesión chií, según la ONG, que no precisó la nacionalidad de las víctimas.

Por su parte, la agencia estatal siria Sana explicó que una «explosión terrorista» afectó a un autobús de pasajeros, aunque por el momento solo confirmó cuatro muertos y 19 heridos.

Damasco ha sido blanco de numerosos atentados terroristas desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 en Siria, donde han muerto más de 200.000 personas, según la ONU.

Los grupos radicales suníes que combaten contra el régimen de Bachar al Asad, como el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI) han perpetrado otros atentados contra objetivos chiíes.

El histórico zoco de Al Hamidiya, el más grande de Damasco y situado en el casco viajo de la ciudad, era uno de los puntos de obligada visita para los turistas que viajaban a Siria antes del inicio del conflicto.