Lester Bowr ha visto como su sentencia a muerte ha sido aplazada en seis ocasiones en los 30 años que lleva en prisión. | HANDOUT

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha suspendido la ejecución de Lester Bower, que estaba programada para el próximo 10 de febrero en Texas y que ya ha sido aplazada seis veces en los 31 años que lleva en el corredor de la muerte.

Bower pidió el retraso de la ejecución para que el Supremo pudiera considerar su apelación, que está siendo estudiada por el alto tribunal, que se espera que haga pública su resolución el próximo 20 de febrero.

Entre las cuestiones legales que Bower ha esgrimido está la prohibición por la Constitución estadounidense de penas crueles e inusuales, algo que entiende que se ha violado en su caso tras pasar 31 años en el corredor de la muerte. Durante su tiempo en prisión, Bowen ha visto cómo se ha retrasado en seis ocasiones su ejecución.

Bower fue condenado a muerte en 1984 por el asesinato de cuatro personas en un hangar en Dallas, Texas. No obstante el proceso estuvo plagado de dudas ya que no se encontraron huellas dactilares en la escena del crimen, no se encontró el arma homicida y no hay testigos presenciales que vieran a Bowen en el hangar.