David Carr, en una imagen de archivo. | Wikipedia

El periodista estadounidense David Carr ha fallecido este jueves a los 58 años tras desplomarse en la redacción de 'The New York Times', medio en el que alcanzó fama periodística por sus críticas sobre televisión y medios de comunicación.

«David Carr ha sido uno de los periodistas más talentosos que ha pasado por The New York Times», ha declarado el director del prestigioso rotativo, Arthur Ochs Sulzberger Jr.

Sulzberger Jr. ha destacado su carácter enérgico, espontáneo y divertido, además ha ensalzado su lealtad en un comunicado que ha publicado el propio medio.

Considerado uno de los críticos de medios más clarividentes y perspicaces de la actualidad resultaba indispensable para entender el panorama mediático estadounidense de nuestros días.

En su último artículo, publicado este lunes, Carr rompía una lanza por Brian Williams, carismático presentador de la cadena 'NBC' que ha sido suspendido seis meses de empleo y sueldo tras mentir sobre haber estado en un helicóptero que fue atacado en Irak en 2003.

«Le pedimos a nuestros presentadores que sean buenos leyendo las noticias y también que formen parte de ellas», así criticaba Carr el paradigma mediático contemporáneo.

Por su parte, el recientemente elegido director ejecutivo, Dean Baquet, ha lamentado la perdida de su compañero y ha destacado de Carr su «liderazgo en la redacción» y su talento profesional. «Uno de los mejores periodistas de su generación», ha añadido.