Una familia marroquí ha salido a la calle para vender a sus dos hijos porque no las puede mantener. | Omn Taza (Youtube)

Un vendedor marroquí salió a una plaza de la ciudad de Taza (norte del país) con un cartel que decía «Vendo a mis dos hijas», explicando que lo hacía para poder sacar adelante a otros dos hijos y su esposa.

La historia, que hace varios días circula en vídeo en youtube, la divulga este lunes el sitio telquel.ma, y recuerda al caso del vendedor ambulante tunecino Mohamed Buazizi, que se quemó vivo por las continuas humillaciones policiales y dio origen a la llamada «Primavera árabe».

También vendedor ambulante de frutas y verduras, al igual que Buazizi, el marroquí se declara harto de que la policía le confisque sus mercancías una y otra vez o le destroce su carromato, así que salió a la plaza con su esposa y sus dos hijas pequeñas (de entre 1 y 2 años) y un cartel que con el texto: «Vendo a mis dos hijas».

Envuelto en una bandera marroquí, el vendedor protesta por las continuas humillaciones, y dice que solo vendiendo a sus hijas podrá sacar adelante al resto de su familia.

Su esposa, presente en el lugar, aclara sin embargo que el cartel «sólo es un lema», y que, desesperados por no poder traer leche ni pañales para sus hijas, ha tenido que vender los pocos enseres que tiene en casa para salir adelante.