Los dos turistas españoles desaparecidos en el ataque de este miércoles en el centro de Túnez han aparecido vivos. Los turistas estaban aún ocultos en las inmediaciones del museo del Bardo, aseguró este jueves una responsable de la compañía naviera en la que viajaron, Amira Chamkia.

La responsable de la compañía MSC señaló que en estos momentos «un empleado de la naviera ha acudido a la zona para encontrarse con los españoles y acompañarles hasta un hotel» de la capital tunecina.

La fuentes agregaron que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, y que ella se encuentra embarazada, por lo que se ha decidido trasladarla en una ambulancia a hasta un hospital de la zona para su reconocimiento.

En el ataque cometido por un comando yihadista en el corazón de la capital tunecina, murieron un total de 18 turistas de distintas nacionalidades, entre ellos dos españoles.

Los dos fallecidos españoles son Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, un matrimonio que residía en el barrio del Camp de l'Arpa de Barcelona, ha confirmado la hermana del fallecido.

Los dos fallecidos, ambos septuagenarios, residían en un piso de la capital catalana ubicado en la calle Conca y al parecer formaban parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros, uno de Costa Cruceros (60) y otro de MSC (30), según informó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Noticias relacionadas

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado que la pareja se encontraba en la ciudad magrebí celebrando su 50 aniversario de boda, un regalo de sus hijos que llegarán al país hoy mismo para acompañar a sus seres queridos.

García-Margallo ha asegurado que un avión se desplazará hasta Túnez para repatriar los cadáveres de los fallecidos. Por su parte, Interior ha dado instrucciones para que dos miembros del equipo psicosocial de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo parta hacia también «para dar apoyo, acompañar y atender a las víctimas del atentado y sus familias».

Ataque

La matanza se produjo la mañana del miércoles cuando un joven de unos veinte años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.

En el primer ataque murieron siete personas, según explicó su guía, Wasel Busid.

Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del museo el Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheró en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.

En la operación de rescate posterior murieron otras quince personas, entre ellas los asaltantes, algunos policías y una de las trabajadoras de la limpieza del museo.