Un miembro de las Fuerzas de Seguridad tunecinas vigila en el acceso del Museo Nacional de Bardo en Túnez (Túnez) el pasado jueves 19 de marzo de 2015. Un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado por un grupo yihadista. | MOHAMED MESSARA

La célula que perpetró el atentado que acabó con la vida de 21 personas en el Museo Nacional del Bardo en Túnez el 18 de marzo estaba integrada por «16 terroristas» y su jefe ya ha sido detenido, según ha informado la cadena de radio local Mosaique.

El secretario de Estado de Seguridad de Túnez, Rafik Chelli, ha afirmado en una entrevista concedida a un diario local que el jefe de la célula terrorista ya ha sido arrestado y ha confirmado que el tercer terrorista implicado en el ataque, Maher Gaïdi, continúa fugado.

La célula, según su relato, estaba compuesta por 16 terroristas, de los cuales dos son yihadistas procedentes de la guerra de Siria. El secretario de Estado de Seguridad ha señalado que algunos de los terroristas ya han sido detenidos aunque no ha concretado cuántos.

Noticias relacionadas

Chelli ha informado de que se ha puesto en marcha una célula de crisis para adoptar medidas de seguridad y de precaución, especialmente en materia de protección de ministros e instituciones tunecinas, incluidos los bancos o la compañía aérea Tunisair.

El secretario de Estado de Seguridad que se han reforzado las medidas de seguridad y la vigilancia en las entradas del Museo del Bardo y que solo se va a permitir la entrada en la mezquita contigua a los parlamentarios y los agentes autorizados.

El 18 de marzo, dos terroristas intentaron acceder a la sede del Parlamento y, al no conseguirlo, se adentraron en el Museo Nacional del Bardo, que está en el mismo complejo, y mataron a 21 personas antes de morir abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas.