Dos personas armadas han entrado este miércoles en unas oficinas del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) situadas en el distrito de Kartal, en Estambul, según informa el periódico 'Hurriyet'.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona donde se encuentra el edificio y han desplegado agentes de operaciones especiales de cara a una posible intervención.

Noticias relacionadas

Este nuevo asalto se suma al secuestro, el martes, del fiscal Mehmet Selim Kiraz. Dos miembros del ilegalizado Partido de la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, un grupo de extrema-izquierda), retuvieron a este fiscal, responsable de investigar la muerte de un adolescente herido durante las protestas antigubernamentales.

El rapto concluyó con la muerte de los dos captores y del propio fiscal. Las demandas del grupo marxista pasaban por una confesión en directo de los agentes sospechosos de la muerte del joven Berkin Elvan, que se les juzgara en un «tribunal popular» y la absolución de todas las personas procesadas por participar en las marchas de solidaridad.