Joel Burger y Ashley King, junto a un letrero de Burger King.

La empresa estadounidense Burger King pagará los gastos de la boda a una joven pareja de Illinois formada por Joel Burger y Ashley King, cuyos hijos llevarán en sus apellidos el «linaje» de la multinacional de comida rápida, informaron medios locales.

Burger, de 24 años, y King, de 23, aceptaron la propuesta de la cadena de comida rápida, con sede en Miami, para patrocinar su boda el próximo 17 de julio en Jacksonville (Illinois).

La pareja, que ha vivido toda su vida en la villa de New Berlin, con poco más de mil habitantes y cerca de Springfield, la capital del estado, recibió con sorpresa este lunes una llamada desde Nueva York vía Skype por parte de la multinacional.

En ella, un portavoz de la empresa les propuso correr con los gastos de la boda después de enterarse de que el compromiso se había anunciado con una foto junto al letrero de un restaurante de la cadena.

La pareja se quedó sin palabras y «pasmados» ante el anuncio, según declaró Joel al periódico The State Journal-Register que fue el primero en reportar esta historia de amor.

Los jóvenes se conoce desde la secundaria y su historia se convirtió en viral en las redes sociales, con repercusión internacional que llegó a Inglaterra y Australia.

«Esto fue cosa del destino. Ellos se encontraron, luego su historia nos encontró y estamos encantados de celebrarla», explicó el portavoz de Burguer King.