Al menos quince civiles murieron y otros ocho resultaron heridos este domingo durante un bombardeo aéreo de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, en la provincia de Taiz, en el suroeste del Yemen, según el Ministerio yemení de Defensa, controlado por el movimiento chií de los hutíes.

El ataque de esta madrugada también destruyó ocho viviendas en la aldea Al Zahra, en el distrito de Mauia, añadió la fuente.

Ayer, otras catorce personas perdieron la vida 42 sufrieron heridas en bombardeos de la coalición en Saná y en las provincias de Amran, Al Yuf, Saada y Mareb, en el norte del país, agregó la agencia oficial Saba.

La aviación de la alianza árabe lanzó ataques también en las provincias de Shebua, Al Baida y Al Hodeida, situadas en el sur, este y centro del Yemen, respectivamente.

Desde que comenzó el pasado 26 de marzo la ofensiva «Tormenta de la Firmeza», liderada por Arabia Saudí, han sido frecuentes las denuncias de que los bombardeos causan numerosas víctimas civiles.

La coalición alega que ataca objetivos precisos en manos de los hutíes, pero que estos se esconden entre los civiles o incluso los utilizan como escudos humanos.

Arabia Saudí y sus aliados han justificado su ofensiva en la necesidad de defender la legitimidad del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la supuesta amenaza que suponían los hutíes para Arabia Saudí y en el peligro de que Irán extendiera su influencia en la región a través de estos rebeldes.