Al menos nueve personas murieron este domingo y cuarenta resultaron heridas en tres atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad y su periferia, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El primer vehículo estalló en el barrio Al Amel, en el suroeste de Bagdad, cerca de una plaza en la que se suelen congregar trabajadores, lo que causó tres muertos y trece heridos.

Otro civil falleció y doce sufrieron heridas en la zona de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la ciudad, donde explotó el segundo coche bomba en las proximidades del departamento de Pasaportes.

El atentado más mortífero tuvo lugar en la calle Sayed Sultan Ali, en el centro de Bagdad, lo que provocó la muerte de cinco personas y heridas a dieciséis, así como daños materiales en edificios y coches de la zona.

Irak es escenario de una cruenta lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde junio pasado, cuando los extremistas proclamaron un califato en las zonas bajo su control de este país y de la vecina Siria.