Cientos de manifestantes se han concentrado en la tarde del domingo para protestar contra la austeridad que pretenden imponer los acreedores internacionales a Grecia. En la concentración se han coreado consignas contra la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

La manifestación ha comenzado frente a la sede de la Comisión Europea en Atenas, donde se han repartido panfletos titulados «Mejor el dracma que la sumisión» o «No debemos, no vendemos, no pagamos».

Esta es la última de toda una serie de manifestaciones tanto a favor como en contra del Gobierno de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) que se han producido en las últimas semanas, mientras el Ejecutivo negociaba con los prestamistas una prórroga del rescate.

La manifestación ha sido de menor envergadura que otras anteriores, en las que llegaron a participar miles de personas, y mucho menor que las que reunieron a decenas de miles de personas contra los gobiernos que pactaron con los acreedores y aplicaron la austeridad.