El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha saltado esta pasada noche a su cuenta de Twitter para desmentir categóricamente una información publicada el viernes por el 'Financial Times' en la que se hacía saber que el Gobierno griego podría confiscar parte de los depósitos bancarios del país por miedo a un colapso financiero.

El diario británico había avanzado ayer que las autoridades bancarias estaban estudiando la posibilidad de confiscar, concretamente, hasta un 30 por ciento de los depósitos superiores a 8.000 euros. Ello sucedería en «el contexto de una reestructuración completa del sector bancario una vez que Grecia regresara al programa de rescate, previo supuesto acuerdo entre las autoridades griegas y sus acreedores.

Noticias relacionadas

El medio, que citaba como fuentes a banqueros y responsables de negocios cercanos a la situación, describía un «escenario cada vez más posible en el caso de al menos un banco».

Varoufakis remitió en Twitter a las palabras del presidente del Banco Nacional de Grecia y de la Asociación de Bancos del País, Louka Katseli, quien describió que esta posibilidad «pertenece al ámbito de la fantasía» y que «ni sobre el papel se contempla» semejante posibilidad, según hizo saber Katseli a la cadena Skai.

El ministro de Finanzas refrendó estas palabras en la red social. «Se trata de un rumor malicioso», escribió Varoufakis a menos de 24 horas de un referéndum que decidirá las próximas líneas generales de la relación entre Grecia y la Unión Europea.