El primer ministro interviene en el pleno de la Eurocámara. | VINCENT KESSLER - Reuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha prometido este miércoles que presentará un paquete de reformas «creíbles» en los próximos días para convencer a la Unión Europea, y sobretodo a algunos gobiernos de estados miembro, que es posible una salida a la situación que vive su país que no implique la ruptura y la salida del euro, lo que algunos ya han acuñado con el término 'grexit'.

Noticias relacionadas

El mandatario heleno, sin embargo, pide a sus socios europeos que el acuerdo final para un tercer rescate financiero sea «equilibrado», y que así se evite una «ruptura histórica, afirmando que tienen un «mandato claro y rotundo del pueblo griego. No estamos para entrar en colisión con Europa, sino para cambiar las propuestas que han llevado al traste nuestra economía», ha argumentado Tsipras en su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Además, el líder de Syriza ha afirmado, en referencia a los dos anteriores rescates solicitados por su país, que «la ayuda a Grecia nunca llegó al pueblo, se quedó en los bancos».