United Airlines se ha visto afectada la mañana de este miércoles por un fallo informático, que ha provocado la cancelación de todos sus vuelos en Estados Unidos. | Reuters

United Airlines se ha visto afectada la mañana de este miércoles por un fallo informático, que ha provocado la cancelación de todos sus vuelos en Estados Unidos, según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) recogidos por Reuters.

«Estamos trabajando para resolver el problema del sistema de servicio de pasajeros y pedimos disculpas por las molestias», ha publicado la aerolínea estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la FAA ha indicado que la suspensión de los vuelos de la compañía aérea se debe a un «problema con automatismos». Debido al fallo los billetes no pueden ser registrados en el sistema de servicio de pasajeros y resulta imposible monitorear los vuelos.

El error técnico ha afectado a unos 3.500 vuelos, por lo que miles de pasajeros en todo el país no han podido embarcar y han tenido que cambiar sus planes de viaje debido a la situación.

Por el momento, la compañía aérea no puede precisar cuánto tiempo se necesitará para resolver el problema. Se trata del segundo fallo informático importante que experimenta la compañía en menos de seis semanas.