Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro terminaron su reunión de este domingo sin cerrar un acuerdo que permita abrir las negociaciones para conceder un tercer rescate a Grecia, cuestión que dejan ahora en manos de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro.

«El Eurogrupo se ha terminado. Pasamos el testigo a la cumbre de líderes del euro», dijo el ministro de Finlandia de Finanzas, Alexander Stubb, quien aseguró también que se han logrado «progresos».

Noticias relacionadas

A su llegada a la cumbre de la eurozona, que es celebró en el Consejo Europeo a escasos metros de donde permanecían reunidos los ministros de Finanzas, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que los titulares económicos de los 19 «han avanzado, pero todavía quedan asuntos importantes por resolver».

«Ahora informaré a los líderes de cómo van las negociaciones para que puedan estudiar como llegar a un acuerdo sobre lo que todavía está abierto» con respecto a Grecia, apuntó el holandés.

Al término de la reunión del Eurogrupo, el ministro griego de Finanzas, Euclidis Tsakalotos, que no se ha pronunciado sobre la negociación en los dos días que lleva en Bruselas, se trasladó hasta el Consejo Europeo para sumarse a la delegación que encabeza su primer ministro, Alexis Tsipras.