El primer ministro griego, Alexis Tsipras (c), interviene durante un pleno del Parlamento Europeo (PE). | Reuters

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto presentar su dimisión este jueves al presidente y propondrá la celebración de elecciones anticipadas el próximo 20 de septiembre, según fuentes gubernamentales consultadas por Reuters.

Según los medios griegos, está previsto que Tsipras se dirija a la nación a las 20:00 horas (19:00 hora española). Su intervención se producirá en medio de la división en las filas de su partido, Syriza, y después de que Grecia haya realizado este jueves un pago al BCE tras recibir un primer tramo del nuevo rescate.

«El objetivo es celebrar elecciones el 20 de septiembre», ha señalado una fuente gubernamental después de que Tsipras se haya reunido con altos cargos de su partido y ministros para discutir los siguientes pasos del Gobierno.

Según fuentes gubernamentales, el líder de Syriza, que se impuso de forma contundente en las elecciones de enero pasado, tiene previsto presentar su renuncia este mismo jueves al presidente del país, Prokopis Pavlopoulos.

De acuerdo con el diario 'Kathimerini', Tsipras está hablando en estos momentos con los líderes del resto de partidos de su decisión de que se celebren elecciones anticipadas.