Más de 1.700 inmigrantes han sido socorridos en las últimas horas frente a las costas italianas, mientras continúa una masiva operación tras haber localizado 23 embarcaciones, en la que se estima serán rescatadas más de 3.000 personas.

La Guardia Costera y la Marina italiana informaron de que han recibido desde la madrugada de este sábado 23 llamadas de auxilio de 16 lanchas neumáticas y 7 embarcaciones.

Durante la noche, 370 inmigrantes que iban en una embarcación fueron rescatados por la Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras italiana) y se dirigen al puerto de Messina, en la isla de Sicilia.

La Marina también informó de la operación de rescate de 939 personas, en dos embarcaciones a la deriva y abarrotadas de emigrantes, 432 en una y 507 en otra.

Mientras continúa la masiva operación de la Guardia Costera italiana frente a las cosas de Libia y en la que se están empleando dos patrulleras, cuatro lanchas de la Capitanía de Puerto, así como una embarcación noruega que participa en la operación europea de control de fronteras Tritón.

Por el momento, se ha comunicado que se han rescatado a 111 inmigrantes a bordo de una lancha neumática y que se dirigen a la isla de Lampedusa, mientras que otros 322 localizados en una barcaza han sido trasladados a la embarcación noruega.

Según las estimaciones serán cerca de 3.000 los inmigrantes que se rescatarán en las próximas horas frente a las costas italianas.