El cantante británico Elton John durante el concierto ofrecido para abrir la I edición del Universal Music Festival, en el Teatro Real de Madrid. | Efe

Unos humoristas se hicieron pasar por el presidente ruso, Vladimir Putin, y llamaron a Elton John después de que el cantante británico criticara la represión que sufre en Rusia la comunidad LGTB, simbolizada especialmente en la ley sobre 'propaganda gay' aprobada en 2013.

Durante una reciente visita a Ucrania, Elton John recriminó al presidente ruso sus argumentos «estúpidos» contra la comunidad homosexual y calificó de «ridícula» su actitud. En declaraciones a la BBC, expresó su interés por reunirse personalmente con Putin.

El artista británico difundió al día siguiente un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que decía haber recibido una llamada del mandatario ruso, al que daba las gracias públicamente por su gesto. «Confío en reunirnos cara a cara para discutir la igualdad LGTB en Rusia», escribió, junto a las etiquetas «derechos LGTB» y «comparte el amor».

Sin embargo, los humoristas Vladimir Krasnov y Aleksei Stolyarov, célebres en Rusia por sus bromas, han reconocido este miércoles que fueron ellos, y no Putin, quienes hablaron con Elton John. La llamada, de once minutos de duración, será retransmitida en un programa de televisión.

Según Krasnov, que ha sido entrevistado por el periódico 'Komsomolskaya Pravda', el cantante se mostró especialmente agradecido: «Gracias, me has alegrado el día. Este día y esta conversación han sido lo más destacado y espléndido de mi vida».

Un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, negó el martes que el presidente de Rusia se hubiese puesto en contacto con Elton John y ya entonces planteó que el artista británico podía haber sido víctima de una broma.