Un avión militar venezolano con dos ocupantes a bordo se ha estrellado la noche del jueves después de detectar una «aeronave ilícita» en el límite fronterizo con Colombia, informó el canal estatal de televisión de Venezuela.

El avión de la Fuerza Aérea venezolana tipo sukhoi-30 era piloteado por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, cuya suerte se desconoce hasta el momento.

«En tal sentido se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos», ha dicho el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, citado en el comunicado.

El canal Venezolana de Televisión ha dicho que la «aeronave ilícita» entró por la región noroccidental del país, una zona que las mafias ligadas al narcotráfico pretenden usar «como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe», según el comunicado del ministro de Defensa.