El exministro de Educación mexicano Fausto Alzati ha apelado a la generosidad de sus amigos y sus compatriotas a través de Facebook para pedir trabajo y dinero después de ser desahuciado por una deuda, explicó este miércoles el afectado, que justifica su situación por «no robar» en su carrera.

«El viernes a las 07.30 de la mañana llegaron 50 personas, tumbaron la puerta de la casa y echaron todas mis pertenencias a la calle», dijo Alzati en una entrevista telefónica que fue posible marcando a uno de los números que ha colgado en su cuenta de la red social para recibir ayuda.

Alzati, antiguo secretario de Educación Pública (SEP) en el período del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), explica que desde entonces está «hospedado por unos días en la casa de un amigo» que fue su secretario particular cuando fue director de la estatal Televisión Educativa (2013-2014).

El exministro, de 62 años, dijo que vive con su mujer, de la que se divorció y con la que volvió después, y un hijo de 14 años y que estarían en la calle de no ser por el apoyo de ese amigo.

«No tenemos dónde meternos, literalmente», agregó Alzati, que justifica su infortunio por una deuda del pasado y un supuesto engaño del abogado que lo representaba en ese caso, que llegó a manos de la justicia.

«Yo tenía un viejo adeudo que pensé que estaba resuelto judicialmente porque lo puse en manos de un abogado» y «ahora me doy cuenta que me traicionó, se vendió a la contraparte», aseguróó.

Nacido en la ciudad de Guanajuato (centro), el exministro cuenta que en parte su situación se debe a que no aprovechó los distintos cargos públicos que tuvo en su beneficio personal y aclaró que su patrimonio era fruto de negocios particulares.