El Ayuntamiento de París ofrece la oportunidad de pasar el próximo 31 de octubre la noche de «Halloween» en las catacumbas de la ciudad a una única persona que esté dispuesta a pagar 350.000 euros. | www.paris.es

El Ayuntamiento de París ofrece la oportunidad de pasar el próximo 31 de octubre la noche de «Halloween» en las catacumbas de la ciudad a una única persona que esté dispuesta a pagar 350.000 euros.

El osario en el que reposan millones de restos humanos, propiedad del consistorio, ha sido arrendado a la empresa de alquileres entre particulares «Airbnb» para financiar con la recaudación algunas obras de mantenimiento dentro de las catacumbas, como la mejora de la ventilación o de la iluminación.

El ganador del concurso podrá llevar a una sola persona más y estará vigilado por tres agentes municipales, que velarán porque se respeten las instalaciones.

Las reglas fijadas por el Ayuntamiento no se reflejan en el anuncio de «Airbnb» en su página web, pero según detalló este martes el diario «Le Parisien», entre ellas se incluye la prohibición de velas y que la cama se sitúe a una distancia de al menos 70 centímetros de los esqueletos.

La iniciativa llega cargada de polémica sobre todo en las redes sociales, pero el Ayuntamiento parisino defiende que la privatización de un enclave histórico como las catacumbas, que reciben 300.000 visitantes cada año, «no tiene nada de chocante».

«Esto pasa en muchos otros lugares como el Museo del Louvre o el de Arte Moderno», señaló en declaraciones recogidas por «Le Parisien» el encargado de Cultura y Patrimonio, Bruno Julliard.