El Gobierno de Israel ha aprobado una propuesta del ministro de Seguridad, Gilad Erdan, para no devolver los cuerpos de los palestinos que han muerto abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad cuando perpetraban ataques terroristas contra israelíes.

En la reunión del gabinete de seguridad celebrada este martes, el Ejecutivo que lidera Benjamin Netanyahu ha aceptado estudiar la propuesta del ministro Erdan para que esos cadáveres sean enterrados en cementerios militares de Israel en los que ya han sido sepultados otros cuerpos de terroristas.

«Las familias de los terroristas convierten el funeral en una muestra de apoyo al terrorismo y en un incitación al asesinato», ha asegurado el ministro de Seguridad israelí, según informa el diario 'The Jerusalem Post. «No podemos permitir esto. Debemos hacer todo lo posible para que los terroristas no reciban honores y elogios tras llevar a cabo los ataques», ha subrayado.

Esta iniciativa ha sido aprobada por el Ejecutivo israelí horas después de que se registraran cuatro ataques de palestinos contra israelíes en Jerusalén Este y en la ciudad de Raanana, situada cerca de Tel Aviv, en el centro de Israel. Los ataques acabaron con la vida de tres israelíes y dejaron una veintena de heridos.