Manifestantes palestinos lanzan piedras hacia soldados israelíes durante un día más de enfrentamientos registrados en la ciudad cisjordana de Hebrón. | Efe

El movimiento islamista palestino Hamás llamó este jueves a sus seguidores a expresar su cólera contra Israel este viernes, y salir a las calles de los territorios palestinos y enfrentarse a fuerzas israelíes en una nueva «Jornada de la Ira».

En un comunicado oficial, Hamás ha declarado que este viernes será un nuevo «Día de la Ira» y exhortó «a todos los palestinos de Cisjordania y Gaza a confrontar a las fuerzas del Ejército israelí».

El llamamiento, que suele ser secundado tras la oración del mediodía en las mezquitas en el día de oración musulmana, podría inflamar más los ánimos en un ambiente ya de por sí tenso desde hace tres semanas.

En este período han muerto 52 palestinos -cerca de la mitad de ellos en agresiones a israelíes en su inmensa mayoría con arma blanca-, nueve israelíes, un eritreo y un palestino con nacionalidad israelí, en ataques y violentos enfrentamientos.