La parlamentaria ucraniana Oleksadra Kuzhel ha sido hospitalizada este jueves después de que el 'número dos' del Frente Popular, Andrei Teteruk, la golpeara en la cabeza con una botella de cristal durante una sesión parlamentaria.

El partido Batkivschina ha anunciado que boicoteará las sesiones hasta que Teteruk renuncie a su acta, al tiempo que ha reclamado a la Fiscalía que le retire la inmunidad y le arresto por la agresión.

El parlamentario Serhiy Vlasenko, que presenció el incidente, ha relatado que Teteruk «hizo comentarios insultantes durante un encuentro con miembros de Batkivschina y ofendió personalmente a Kuzhel antes de golpearla con una botella de cristal en la cabeza».

Por su parte, el parlamentario del Frente Popular Anton Gerashchenko ha indicado que «Kuzhel intentó golpear a Teteruk con su bolso, y éste, que tenía una botella de medio litro de agua intentó echársela por encima para detenerla».

«Sin embargo, y según sus palabras, golpeó accidentalmente a Kuzhel en la cara con la botella», ha agregado, según ha informado la agencia ucraniana de noticias Interfax.