La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este sábado su «profunda consternación» por los atentados registrados anoche en París, unos «ataques que son contra todos» ante los que, por lo tanto, hay que responder de forma «conjunta» y «decidida».

En una comparecencia ante los medios, la jefa del Gobierno alemán informó asimismo de que a lo largo de este sábado se reunirá con varios de los miembros de su Gobierno para «analizar» la situación y adoptar las medidas que sean precisas.

«En estos momentos tenemos que defender más que nunca nuestros valores», añadió la canciller. «Nuestro modelo de vida y libertades es más fuerte que el terror», aseguró.

Noticias relacionadas

«Las personas por las que hoy lloramos, a las que les robaron la vida, fueron asesinadas cuando estaban ante cafés, en restaurantes, en una sala de conciertos, en plena calle», dijo. «Querían simplemente festejar la vida, en una ciudad que ama la vida, y les salieron al paso asesinos».

Merkel, quien ya este viernes en un primer comunicado había expresado sus condolencias al pueblo francés y a todos los habitantes de París, añadió este sábado que «los alemanes lloramos en estos momentos con los franceses».

El Gobierno alemán se encuentra en «estrecho contacto» con el francés, dijo la canciller, quien garantizó a París todo su apoyo en la lucha contra el terrorismo.

Corresponde ahora también al conjunto de los ciudadanos, indicó, «dar una clara respuesta» al terrorismo y actuar con valentía frente al horror.