La Asociación de Jóvenes Musulmanes de España ha expresado este lunes su «firme y enérgica» condena a los atentados de París, que ha calificado de «viles e inhumanos» y que no sólo atentan contra el pueblo francés sino contra el propio Corán.

En un comunicado, la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España ha calificado los atentados del pasado viernes en París de «actos de terrorismo viles e inhumanos» que «nunca pueden ser justificados de ninguna manera».

«Estos ataques criminales no sólo atentan contra el pueblo francés sino contra la humanidad entera y contra el Noble Corán que establece la dignidad y la sacralidad de la vida humana y equipara el asesinato de una persona a asesinar a toda la especie humana», ha subrayado.

Los Jóvenes Musulmanes han lanzado un llamamiento a la «unidad frente a la barbarie» y han invitado a todos, musulmanes y no musulmanes, individuos e instituciones, a «una verdadera colaboración en pro del diálogo imprescindible en nuestras sociedades democráticas».

También han pedido trabajar juntos por la erradicación de cualquier tipo de ideología extremista que busque «resquebrajar la cohesión de dichas sociedades, infundir miedo y menoscabar la convivencia y el espíritu de tolerancia por el que tanto tiempo llevamos trabajando y en el que tanto esfuerzo hemos invertido».

Han trasladado su pésame a las familias de los fallecidos, sus deseos de una pronta mejora a los heridos y su «solidaridad inamovible» y apoyo al pueblo francés con el que -han afirmado- les une, no sólo la proximidad cultural y la vecindad geográfica, sino la conciudadanía europea.