Rafael Nadal, durante un acto celebrado en Palma el pasado día 9 de noviembre, organizado por el Banc Sabadell. | M. À. Cañellas

El tenista español Rafael Nadal ha asegurado sentirse «destrozado» por los atentados sufridos en París, destacando que «es una ciudad muy especial» para él, ya que ha conquistado en nueve ocasiones el torneo de Roland Garros.

«París es una ciudad muy especial para mí y para el mundo. Estos sucesos dejan a todo el mundo con miedo y con una gran tristeza. Cuando ocurre esto en lugares cercanos donde has estado muchas veces, te quedas chafado, destrozado, porque ves sufrir a gente que son casi tus vecinos», comentó Nadal en declaraciones el programa 'El partido de las 12' de la cadena COPE.

Noticias relacionadas

Nadal afirmó que se enteró mientras cenaba con su equipo, añadiendo que después estuvo «siguiendo todo hasta las tantas de la madrugada» en su habitación.

Al ser preguntado sobre qué se le puede decir a los afectados, apuntó que no está «preparado para decirle nada a las víctimas», explicando que tan solo puede darles el pésame, mandarles ánimos y sentirlo muchísimo.

«Uno no puede vivir con miedo, si no, no saldríamos de casa. Lo lógico es seguir con la vida, con las cosas que a uno le gusta hacer. Son cosas que no se pueden controlar, dependes de la mala suerte», concluyó.