Hollande anuncia que Francia triplicará sus esfuerzos bélicos en Siria

| París |

Valorar:
preload
El presidente galo, François Hollande, tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio del Elíseo en París (Francia), este miércoles 18 de noviembre de 2015.

El presidente galo, François Hollande, tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio del Elíseo en París (Francia), este miércoles 18 de noviembre de 2015.

18-11-2015 | Efe

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este miércoles que Francia «multiplicará por tres» su capacidad de ataque en Irak y Siria con el despliegue del portaeronaves Charles de Gaulle, al tiempo que ha abogado por la creación de una gran coalición internacional que dé los «golpes decisivos» al grupo terrorista Estado Islámico.

En un discurso en París ante los alcaldes de los diferentes municipios y localidades de Francia, Hollande ha asegurado que la operación policial desarrollada este miércoles en Saint Denis ha sido «particularmente peligrosa» y ha dicho que demuestra que Francia «está en guerra». «Estas acciones confirman que una vez más estamos en un estado de guerra», ha advertido el mandatario galo, en un auditorio copado por cientos de alcaldes franceses.

Tras agradecer la «sangre fría» de los ciudadanos de Saint Denis, Hollande ha elogiado el trabajo de las fuerzas de seguridad galas desde los atentados que acabaron con la vida de 129 personas en la capital gala el 13 de noviembre. «Francia está orgullosa de contar con unas fuerzas de seguridad de esta calidad para proteger a nuestros ciudadanos», ha aseverado.

«Se ha atacado al país entero por lo que representa», ha advertido Hollande, antes de dejar claro que los terroristas buscan «sumir al país en el miedo» y los franceses deben responder con «unidad» y «sangre fría».

«Ante la amenaza terrorista no hay diferencia entre territorios, no hay divisiones partidistas. Solo existen hombres y mujeres que provienen del sufragio universal», ha proclamado.

El presidente galo ha asegurado que las operaciones de ataque en Siria contra Estado Islámico ya «se han intensificado» y ha anunciado que, gracias al despliegue del portaaeronaves Charles de Gaulle, la capacidad ofensiva «se multiplicará por tres».

«Hemos pedido a la comunidad internacional que desempeñe su papel para aniquilar a Daesh», ha afirmado, antes de avanzar que tiene previsto reunirse próximamente en Washington y Moscú con los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, para coordinar la actuación contra Estado Islámico.

Estado Islámico, «un ejército que amenaza al mundo entero»

El presidente de Francia ha hecho especial hincapié en la necesidad de crear «una amplia coalición» que «pueda dar golpes decisivos» al Estado Islámico. «Lo tenemos que hacer tratando de agrupar a la comunidad internacional. Sé que todos los países no tienen los mismos intereses pero lo que está en juego es la posibilidad de terminar con un ejército que amenaza al mundo entero», ha indicado.

Para luchar contra la amenaza terrorista, Hollande ha señalado que ha presentado en el Parlamento un decreto para ampliar durante tres meses el estado de emergencia y aplicarlo también a todos los territorios de ultramar franceses.

«Se trata de darnos todos los medios para restablecer todas las libertades», ha afirmado, para después explicar que el objetivo es que las fuerzas de seguridad puedan «identificar a los autores» de los ataques de París y «a todas las personas radicalizadas». «Tenemos que ir más allá. Es una guerra que ha empezado hace varios años. Necesitaremos tiempo para acabar con ella», ha afirmado.

Hollande ha justificado su decisión de promover una modificación de la Constitución con el argumeno de que hay que disponer de «un marco jurídico robusto para afrontar las circunstancias excepcionales» que vive el país.

En este sentido, ha anunciado que creará 8.000 nuevos puestos de trabajo en Justicia y en Aduanas y «no se eliminará ningún puesto más en el Ejército». Por último, ha asegurado que habrá «más policías y más gendarmes en todos los municipios», con mejores equipamientos y armas y ha elogiado el papel que cumplen las fuerzas de seguridad locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que si
Hace más de 3 años

Molt ben fet, con un par.

Valoración:menosmas

ate
Hace más de 3 años

El presidente francés parece ser que ha decidido pasar a los libros de Historia por la puerta grande, esa que sólo está reservada a esos aprendices de estadistas que en los momentos importantes, en donde se necesita más que nunca mucho aplomo, sangre fría y sobre todo una mente muy lúcida, se amilanan y deciden actuar de la manera más burda, como un elefante en una cacharrería, sin comprender los problemas y sin parece ser haberse leído (o lo que es peor haber entendido al revés) ningún ensayo mínimamente riguroso sobre la compleja historia contemporánea que nos ha tocado vivir. Y así, en caliente, sin reflexión alguna y aconsejado por los halcones de siempre decide tirar por el camino más fácil, y emular a nada más y nada menos que al incalificable George Bush hijo, uno de los presidentes estadounidenses más ignorantes, inútiles y simples que han regido a la superpotencia norteamericana.. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/11/atrapados-en-el-tiempo-francois.html

Valoración:0menosmas

Quien gana?
Hace más de 3 años

Aquí solo ganan los fabricantes de armas y los países que buscan controlar el mundo, y no son países islamistas. Nadie más.

Valoración:2menosmas

Con dos....
Hace más de 3 años

Si aixo arriba a passar a España (Espanya, per el corrector ortografic Nivell LA de Català), nomes haurien dit "Hem de dialogar". Los coj.... Per aixo esta la OTAN, per defensar a tots els paisos que forman part, dels terroristes. Atac total contra els dels IS i s'acabat el broquil, com diuen els correctos mentats. Ara, a possar bermellets, JAJAJAJJA

Valoración:3menosmas

afrancesado
Hace más de 3 años

A la diferencia de Rusia, Francia no había pedido la autorización al gobierno oficial de Siria, sin duda para no dar la impresión que apoya al presidente Assad.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1