Vídeo viral sobre el papel de los musulmanes ante el terrorismo. | Youtube

Un musulmán francés ha colgado un vídeo en internet que en solo 15 horas ha superado el millón de visitas en Facebook y en el que pide a los miembros de esa confesión religiosa en Francia que encuentren y denuncien a esos «impostores que se hacen pasar por musulmanes y matan a gente».

«No son las autoridades las que van a ocuparse de ellos (...) somos nosotros, los musulmanes que vamos a la mezquita (...) nosotros, que representamos los valores de la República. Nos toca a nosotros, los musulmanes, encontrar a esos hijos de puta. Nos corresponde a nosotros señalarles ante las autoridades», dice en el vídeo grabado con un teléfono móvil.

La identidad del autor del vídeo no ha trascendido, pero se ha popularizado gracias a la página de Facebook de una persona identificada como Akim Bouchmella.

Noticias relacionadas

«Estoy cansado, cansado de ver todos estos atentados», dice el hombre, que se expresa en el interior de un coche y señala que «entramos en una guerra civil, en una guerra ideológica».

«La solución solo puede venir de nosotros, los musulmanes. Desgraciadamente (los radicales) frecuentan los mismos lugares de culto que nosotros, así que nos corresponde a nosotros, musulmanes de Francia que tomamos los valores de la República y del islam, encontrar a esa gente», agrega.

Subraya que denunciar esas conductas no significa ser un soplón porque, pensando así, «mañana se va a hacer explotar donde esté tu madre o tu hermana».

«Ya basta de esos 'pseudomusulmanes' de los cojones que ensucian a 2.000 millones de musulmanes» porque «siempre se hará una amalgama» entre la minoría que apoya el terrorismo y la inmensa mayoría que practica el «islam, religión de paz, religión de amor», zanja.