Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a nueve personas en los ocho registros efectuados en varias viviendas de la región de Bruselas en el marco de la operación antiterrorista que realizan en el país tras los atentados en París, informó este jueves la Fiscalía.

La Policía ha efectuado en total ocho registros, seis de ellos en viviendas de amigos y familiares de uno de los suicidas del Estadio de Francia Bilal Hadfi, en concreto en Molenbeek, Uccle, Bruselas centro y Jette.

La Fiscalía recalcó que esos registros no tenían un vínculo directo con los atentados de París, sino con una investigación judicial iniciada a principios de 2015, después de que el joven de 20 años, francés pero residente en Bélgica, partiese a Siria.

Noticias relacionadas

En esos registros la Policía ha detenido a siete personas para ser interrogadas.

Otro registro tuvo lugar en Laeken, un barrio residencial en el noroeste de Bruselas, en esta ocasión directamente relacionado con la investigación de los atentados, y allí se ha detenido a una persona pera ser interrogada.

Más tarde en el día la Policía ejecutó dos registros adicionales en Jette y en Molenbeek, donde ha sido detenida una persona.

La Fiscalía explicó que este viernes proporcionará más información sobre la puesta en libertad o el arresto de las personas detenidas en el operativo.