Estas son las imágenes de Nabila Bakkatha, que la relacionaban con la terrorista Hasna Aitboulahcen.

Las fotos con las que lo medios internacionales han identificado a Hasna Ait Boulahcen, la terrorista vinculada a los atentados de París y que murió en el asalto de Saint Denis, no son de ella, si no que corresponden a una ciudadana marroquí que no tiene ninguna relación con el terrorismo yihadista.

Se trata de Nabila Bakkatha, vive en Marruecos y el error ha arruinado su vida. Bakkatha ha declarado al canal de Al Jazeera, AJ+, que ha sido víctima de una difamación mediática que ha provocado que relacionen su rostro con el de la yihad.

Noticias relacionadas

«No tengo ninguna relación con Hasna o con el terrorismo. Mi única relación es que mis fotos fueron vendidas a un periodista que las publicó sin comprobarlas», ha declarado.

Las imágenes fueron publicadas en exclusiva por The Daily Mail y después una gran cantidad de medios internacionales se hicieron eco de ellas. Según cuenta Bakkatha, las fotografías fueron vendidas por venganza por una antigua amiga suya. Además, ha señalado que tomará medidas legales para limpiar su imagen.