La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, antes de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros | Juan Carlos Hidalgo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes unas elecciones en Venezuela «justas, inclusivas y transparentes» y en las que «todos los actores puedan pedir el voto con absoluta libertad».

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta al ser preguntada por las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sin embargo, ha expresado la preocupación del Gobierno español por las advertencias sobre las condiciones que se están generando para ir a votar.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría ha calificado de «buena» la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como observador, invitado por el Consejo Nacional Venezolano.

Ha concluido reclamando unas elecciones justas, transparentes, que se pueda votar en igualdad y con garantías en la limpieza del proceso.