Los grupos Eagles of Death Metal y U2 posan tras su concierto el pasado 7 de diciembre en París. | Twitter Eagles of Death Metal

Los Eagles of Death Metal, la banda que tocaba en la sala Bataclan el día en que esta fue atacada por un comando yihadista, ofrecerá su primer concierto en la capital francesa tras esos ataques el próximo 16 de febrero.

El grupo indicó este miércoles en un comunicado que a esa nueva actuación, que tendrá lugar en la también histórica Olympia, están invitados los espectadores del Bataclan de la noche de la masacre, que en esa sala se cobró 90 vidas.

Las plazas restantes se pondrán a la venta a partir del próximo 20 de enero, mientras que los fans que ya tenían entradas para el resto de la gira europea interrumpida por los ataques, y a quienes se les reembolsó el importe de los tickets, se beneficiarán de una preventa en caso de que deseen acudir al espectáculo.

«La gente de París siempre ha sido increíble con nosotros, y nuestro amor hacia esa bella ciudad y su gente se ha visto multiplicado un millón de veces en el último mes», indicó en la nota el cofundador de la banda, Jesse Hughes.

Noticias relacionadas

No volver a la ciudad para acabar su actuación, según añadió, nunca fue una opción, y todos sus integrantes «están deseando volver en febrero y continuar la misión de llevarle rock'n'roll al mundo».

Los Eagles, que aseguraron que ha sido «sobrecogedor» escuchar las historias de los supervivientes y de aquellos que perdieron a un ser querido, tienen previsto actuar también en Francia el 24 de febrero en Lille y el 2 de marzo en Nîmes.

Su primer tributo a las víctimas del atentado tuvo lugar el 7 de diciembre como invitados del grupo irlandés U2, con quienes tocaron el legendario tema de Patti Smith «People have the power» (La gente tiene el poder) ante 16.000 personas, diez veces más que el público presente en su malogrado concierto por el terrorismo islamista.

En las entrevistas que han ofrecido estas últimas semanas, han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en el Bataclan cuando esta sala reabra, pero sus dueños no ven factible esa reapertura hasta finales del año que viene.