Al menos una persona ha muerto y otras once han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo perpetrado contra un grupo de turistas en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según un portavoz del Ministerio de Sanidad regional.

Un portavoz de los servicios de emergencia ha explicado a la agencia Itar-Tass que el ataque tuvo lugar de noche en la ciudad daguestaní de Derbent, en concreto en un mirador de observación de la fortaleza de Naryn-Kala.

Inicialmente, doce personas resultaron heridas, pero una de ellas falleció en el hospital, mientras que cuatro se encuentran en estado «crítico», ha informado la fuente del Ministerio a la agencia de noticias RIA Novosti. Entre los heridos también habría militares.

Los medios locales han atribuido el tiroteo a un hombre armado, si bien no han trascendido más detalles sobre su identidad. Las autoridades, que han emprendido una operación de búsqueda, han localizado en la zona 67 cartuchos de distintos calibres.

Daguestán forma parte del convulso Cáucaso Norte, donde el Gobierno central ruso lleva años combatiendo a la insurgencia islamista. Aunque los incidentes violentos son relativamente frecuentes, no suelen afectar a turistas.