Ciudadanos afines a las fuerzas rebeldes de los hutíes se manifiestan portando carteles del fallecido clérigo chií Nimr Baqir al Nimr, durante una protesta contra Arabia Saudí organizada frente a la embajada saudita en Saná (Yemen). | YAHYA ARHAB

El régimen iraní ha denunciado este jueves que Arabia Saudí ha atacado con misiles su Embajada en Saná y ha asegurado que varios guardias de la legación diplomática han resultado heridos en el ataque, según informa la cadena de televisión loca Press Tv.

«Teherán condena el ataque con misiles de Arabia Saudí contra la Embajada iraní en la capital de Yemen, Saná», ha informado la cadena de televisión oficial, en un mensaje urgente publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Noticias relacionadas

Press Tv ha señalado que «algunos guardias» de la Embajada han resultado heridos, ha condenado el ataque y ha asegurado que «viola la legislación internacional». Arabia Saudí y los socios de la coalición militar que ataca a los rebeldes huthis han acusado en diversas ocasiones al régimen iraní de estar apoyando a los sublevados, una comunidad de confesión chií que tomó el control de Saná en septiembre de 2014.

Residentes en Saná han informado de al menos 30 bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí durante la noche del miércoles al jueves contra objetivos huthis, en uno de los más intensos ataques en la capital desde que la coalición comenzó su intervención el 26 de marzo de 2015.

Arabia Saudí anunció el 2 de enero el fin de la tregua declarada el 15 de diciembre con motivo del inicio de conversaciones de paz con la mediación de la ONU. El alto el fuego había sido infringido de forma reiterada por ambas partes en el conflicto.