Más de 200 personas enmascaradas que portaban carteles con proclamas racistas han causado destrozos durante una manifestación xenófoba celebrada el lunes en la ciudad alemana de Leipzig, según ha señalado este martes la Policía. | Reuters

Más de 200 personas enmascaradas que portaban carteles con proclamas racistas han causado destrozos durante una manifestación xenófoba celebrada el lunes en la ciudad alemana de Leipzig, según ha señalado este martes la Policía.

Mientras 2.000 manifestantes antimusulmanes del partido político Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) marchaban pacíficamente por el centro de Leipzig, un grupo separado de 211 personas se dirigió al barrio de Connewitz, en el sur de la ciudad, donde lanzó fuegos artificiales, rompió escaparates y montó barricadas, entre otros daños.

Noticias relacionadas

Las 211 personas que participaron en los actos vandálicos ya habían sido registradas como simpatizantes de derechas y/o miembros de grupos deportivos violentos.

Alemania vive momentos de máxima tensión después de que casi un centenar de mujeres fueran agredidas sexualmente por bandas de jóvenes inmigrantes durante las celebraciones de Año Nuevo en Colonia.

Estos ataques han incrementado el escepticismo entre la opinión pública alemana hacia la política de 'puertas abiertas' de la canciller Angela Merkel, que afirma que Alemania puede lidiar con el millón de refugiados que llegaron el año pasado al país, a la par que se fortalece la retórica de los grupos de derecha.