Las fuerzas militares turcas han lanzado alrededor de 500 ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Dáesh en Siria e Irak desde el atentado del martes en Estambul, según el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, que ha confirmado la muerte de casi 200 milicianos.

Davutoglu ha advertido de que su Gobierno seguirá luchando contra Dáesh hasta que esta organización abandone las zonas cercanas a la frontera turca. En este sentido, ha subrayado que utilizará tanto fuerzas aéreas como terrestres si lo considera necesario.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo de Turquía ha intensificado su ofensiva contra la organización yihadista a raíz de que un supuesto miembro de Estado Islámico llegado desde Siria se inmolase en el centro turístico de Estambul. Diez ciudadanos alemanes perdieron la vida en este ataque.

«Después del incidente del martes, hemos disparado casi 500 proyectiles de artillería y tanque contra posiciones de Dáesh en Siria e Irak», ha afirmado Davutoglu, que ha utilizado el acrónimo en árabe de la organización terrorista. «Casi 200 miembros de Dáesh, entre ellos líderes regionales, han sido neutralizados», ha confirmado.

Durante un encuentro con embajadores, el primer ministro ha recalcado que Turquía «castigará» con medidas de este tipo «cada amenaza» que reciba.